INICIO / SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS

El sistema institucional de archivos es el conjunto de registros, procesos, procedimientos, criterios, estructuras, herramientas y funciones que desarrolla el Instituto y sustenta su actividad archivística, de acuerdo con los procesos de gestión documental.

 

Acuerdos en materia de archivos.

 

  • 22 de mayo de 2019 – Acuerdo Administrativo de las y los Consejeros Electorales, mediante el cual se crea el Grupo Interdisciplinario para la valoración y disposición documentales de los expedientes que forman parte del acervo del archivo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y se aprueban los Lineamientos Generales para su Funcionamiento. Ver acuerdo..
  • 26 de junio de 2019 – Acuerdo IEES/CG027/19 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa por el que se crea el Área Coordinadora de Archivos de este Instituto y se designa a la persona que fungirá como Titular de dicha jefatura. Ver acuerdo..
  • 26 de noviembre de 2019 – Acuerdos del Grupo Interdisciplinario para la valoración y disposición documentales de los expedientes que forman parte del acervo del archivo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, mediante el cual se aprueban las Reglas de operación del mismo, así como iniciar con los trabajos para la determinación del destino final de los expedientes de archivo generados por los órganos del otrora Consejo Estatal Electoral de Sinaloa, de los años 1995 a 2011. Ver acuerdos..

Normatividad.

 

 

Instrumentos de control archivistico.

 

 

 

Programa Anual de Desarrollo Archivístico.

 

  • El 18 de enero de 1995 se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” la Convocatoria a la Consulta Popular para la Reforma Electoral, a partir de la cual se creó la primera autoridad a cargo de ciudadanos para organizar la elecciones en Sinaloa, bajo la denominación de Consejo Estatal Electoral. (Ver Periódico)
  • Ante la importancia de dotar de conocimientos a los diversos grupos de la población, para el proceso electoral de 1995 se diseñó una Guía de Casilla como material didáctico de apoyo para los trabajos de capacitación y organización electoral. (Ver Guía de Casilla 1995) (Ver Formatos de Casilla 1995)
  • En 1995 se implementó por primera vez en Sinaloa, el Programa de Resultados Electorales Preliminares. (Ver referencia)  (Ver publicación del Periódico Oficial)