INICIO / Eventos – Cuento 2022

 

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa invita a todas las niñas, niños y jóvenes sinaloenses que cursan el nivel de primaria y secundaria para que participen en el Décimo Quinto Certamen Estatal de Cuento “Escribo y comparto valores”.

Slider Convocatorias_1200x500px-Cuento

 

Podrán participar las niñas, niños y jóvenes sinaloenses en dos categorías:

  • Primaria: Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto grado.
  • Secundaria: Primero, Segundo y Tercer grado.

Las y los participantes no deben ser familiares consanguíneos o por afinidad hasta en segundo grado del personal que labora en el IEES.

La temática inspiradora serán los VALORES DE LA DEMOCRACIA: Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Diálogo, Pluralismo y Participación.

Los trabajos estarán sujetos a las características del género literario “Cuento”, el que deberá ser inédito y de creación propia, con una extensión de 1 a 10 hojas, escritas en computadora, a máquina de escribir o a mano con letra de molde. No se aceptarán obras que estén participando en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad. Los trabajos que hayan sido detectados como copia de una obra ajena serán eliminados.

La estructura y contenido deberán considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores de la democracia.

Cada cuento deberá ir acompañado con una tarjeta adherida al reverso con los datos siguientes: título del cuento, nombre de la autora o autor, sexo, domicilio, edad, teléfono, correo electrónico, municipio, localidad, grado escolar que cursa, nombre de la maestra o maestro que asesoró en la realización del trabajo, nombre y clave de la escuela, supervisión escolar y en caso de primarias, la jefatura de sector federal o estatal a la que pertenece la escuela.

Todos los trabajos registrados pasarán a ser propiedad del IEES y podrán ser utilizados exclusivamente por éste, en los materiales de difusión institucional que considere pertinentes.

Los cuentos participantes en este concurso podrán entregarse al IEES en línea o en forma física a partir del lunes 5 de septiembre y hasta el viernes 28 de octubre de 2022.

Registro y envío en línea:

Para registrarte en línea ingresa al portal: www.ieesinaloa.mx/certamendecuento2022, donde se adjuntará el cuento en formato Word o PDF y llenarás los espacios requeridos para su registro.

Recepción en físico:

Los cuentos podrán enviarse o entregarse en las oficinas del IEES ubicadas en:

  • Culiacán: Paseo Niños Héroes, No. 352, interior 2, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán, Sinaloa.
  • Ahome: Calle Ignacio Zaragoza No. 444 Norte, despacho 409 entre Callejón Rubí y Calle Heriberto Valdez, edificio San Isidro, Col. Centro, C.P. 81200, Los Mochis, Sinaloa.
  • Mazatlán: Av. Cruz Lizárraga No. 604, Local 1 Plaza Azcona, Col. Palos Prietos, C.P. 82010, Mazatlán, Sinaloa.

Acudir en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para la aceptación de los trabajos que se envían por correo o servicio de mensajería con posteridad a las fechas mencionadas, se tomará en cuenta la fecha del matasellos del Servicio Postal Mexicano o en su caso, el recibo del servicio de mensajería.

Estará integrado por especialistas en la materia con amplio reconocimiento en el medio, quienes seleccionarán los tres mejores trabajos de cada categoría.

El fallo del Jurado Calificador será inapelable y se dará a conocer el miércoles 7 de diciembre del año 2022, junto con los nombres de las y los integrantes del Jurado Calificador, a través de la página web del IEES: www.ieesinaloa.mx

  • Primer lugar: De las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.
  • Segundo lugar: De las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.
  • Tercer lugar: De las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M. N.) y reconocimiento.

A las maestras y maestros asesores de las y los ganadores del primer lugar de las categorías primaria y secundaria, se le otorgará un premio de $2,500.00 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y reconocimiento.

Se otorgará una computadora a la escuela que represente el primer lugar de cada categoría.

A todas y todos los participantes, que registraron sus datos, al igual que a las maestras y maestros asesores y a las escuelas de donde procedan éstos, se les otorgará una constancia de participación.

Los casos no previstos por la presente convocatoria, serán resueltos conjuntamente por la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEES y el Jurado Calificador.

Llamar a los teléfonos 667 715 31 82 y 667 715 22 89, o lada sin costo 800 50 50 450, consultar la página web del IEES: www.ieesinaloa.mx o al correo electrónico educacion.civica@ieesinaloa.mx o bien acudir al domicilio del Instituto.