previous arrow
next arrow
Slider

Con la finalidad de lograr un fortalecimiento democrático en los jóvenes a través de acciones conjuntas de formación cívica, el día de hoy el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo los eventos institucionales: “Debate tu Mundo”  y “Haz valer tu primera vez”.

En su intervención, la Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta agradeció al director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, por invitar al instituto a colaborar en sendos proyectos y se congratuló de contribuir en la formación cívica de los jóvenes sinaloenses.

Enfatizó que la juventud representa el grupo más numeroso en México, toda vez que el segmento poblacional de entre 18 a 34 años significa el 38.77 por ciento del padrón electoral, pero también contrastó que es el sector que menos participa en los procesos electorales.

En este contexto, Peraza Zazueta consideró fundamental que las acciones derivadas de este convenio permitan implementar mecanismos de acercamiento con los jóvenes con el fin de conocer sus opiniones e  ideas, para construir un puente de entendimiento y colaboración para aumentar su participación ciudadana.

“México necesita de jóvenes como ustedes, jóvenes líderes, conscientes, proactivos, y participativos en todas las esferas de la sociedad, con deseos de superación y de cambio, para construir un mejor país; porque eso son ustedes, el presente de México”, sostuvo.

De igual forma consideró que a través de los encuentros  “Debate tu Mundo”  y “Haz valer tu primera vez”, que se desarrollarán en todos los planteles del COBAES, los jóvenes también adquirirán los conocimientos necesarios para emitir un voto razonado en los comicios en donde les toque participar.

En tanto, el  director del COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas destacó la importancia de tener jóvenes conscientes del valor democrático y de la participación ciudadana, para que incidan en las decisiones importantes de un país, y de igual forma, agradeció al IEES su colaboración en los eventos cívicos que se realizarán.