El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) llevó a cabo sesión extraordinaria sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones al Estatuto del partido político local denominado “Partido Sinaloense”, el acuerdo se aprueba por unanimidad en lo general y por mayoría en lo particular, con cuatro votos a favor por parte de la Consejera Presidenta, Karla Gabriela Peraza Zazueta, así como de la y los Consejeros Electorales Perla Lyzette Bueno Torres, Jorge de la Herrán García y Oscar Sánchez Félix, y con tres votos en contra por la y los Consejeros Electorales Gloria Icela García Cuadras, Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez y Rafael Bermúdez Soto, respecto las modificaciones al artículo 42 de los estatutos. 

Asimismo, al concluir la sesión extraordinaria dio inicio la sesión especial, tratándose en el segundo punto del orden del día al proyecto de acuerdo relativo a la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del H. Ayuntamiento de Choix, bajo el expediente número Q-PSO-005/2018, se acordó por unanimidad el acuerdo que señala como procedente y fundada la la queja interpuesta por dicho partido, además de ser remitido el expediente original a la Auditoría Superior del Estado, para los efectos legales que corresponda.

El tercer punto del orden del día correspondió a la queja presentada por el mismo partido, en este caso, en contra del H. Ayuntamiento de Guasave bajo el expediente número Q-PSO-006/2018, en donde se resolvió por unanimidad, como procedente y fundada la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional en contra del H. Ayuntamiento de Guasave, así el ordenamiento de remitir el expediente a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para los efectos legales que corresponda.